lunes, 3 de septiembre de 2012

Primera Edición Ruta de la Tapa en Villaviciosa: Los pasados días 1 y 2 de septiembre la población residente y visitante de esta localidad pudo degustar, por un precio único de 1`5 euros/unidad, una tapa y bebida a elegir. Las tapas las confeccionó cada local adscrito a esta "ruta", y hubo desde las más sencillas y clásicas hasta otras más elaboradas y de nombres complejos. Eso sí, todas ellas generosas y sabrosas. Desde este Blog, felicitar a todos y cada uno de estos establecimientos por aportar su granito de arena para llevar a cabo esta idea en la localidad. Según pudimos y recabando opiniones de los propietarios, nos hicimos a la idea de que ni ellos mismos esperaban la gran afluencia de público que tuvo lugar. Las terrazas estaban llenas al mediodía y por la noche. En algunos locales se agotaron las existencias antes de la hora prevista y tuvieron que ser visitados, para aquellos que iban recopilando sellos en su "rutero", al día siguiente. No vamos a resaltar ningún local y/o tapa específica, sino exponer un muestrario de las mismas esperando a colaborar en que la próxima edición supere a la ya celebrada.

Esta idea promovida por el Ayuntamiento y los empresarios de restauración, contó con toda la información precisa para su desarrollo. Aquí podemos apreciar un callejero de Villaviciosa y la localización exacta de los establecimientos.
Rutero individual, condición necesaria para optar al sorteo de una comida/cena en uno de los establecimientos adscritos y para poder votar a la mejortapa/mejor bar. Se pueden apreciar los sellos de diversos bares de la localidad.
Exquisita y elaborada tapa de Bacalao (Bar Plaza)

Tierna y en su punto, tapa de carne con tomate (Bar Plaza)

De la tierra, típica de Sierra Morena, tapa de carne de Venao (Bar Al - Andalus))

Sencillas y siempre agradecidas, tapa de croquetas caseras (Bar El Pinito)

Para acompañar un rioja o un cardo del municipio, una excelente tapa de morro de cerdo (Restaurante Sierra Morena)

Recia, picante, una tapa de "papas bravas" (Bar Acuario)

Una tapa, producto de la imaginación pero sencilla a la vez, de panceta y huevo de codorniz (Hogar del Pensionista)

Otra innovación para acompañar a la bebida, sandwich de salmorejo cubierto de una capa de queso y salpicadura de huevo (Hogar del Pensionista)

Tapa de pimiento relleno y rebozado, toda una delicia (Restaurante Sierra Morena)

Alternar carne con otra tapa, esta vez de Pulpo a la Gallega, en su punto (Bar Al-Andalus)

Tapa de "rejos", buenísima tapa de "patas de  calamar" en su tinta (Restaurante El Tejar)

No podían faltar en esta cita, tapa de alitas de pollo (Bar Acuario)